11 nov 2007

37% de galerías de Mesa Redonda son altamente inseguras

Lima, 11 / 11 / 2007

El 37 por ciento de las galerías de la zona comercial de Mesa Redonda inspeccionadas hasta el momento por Defensa Civil presenta alto riesgo en materia de seguridad y deberían cerrarse hasta que se corrijan las deficiencias detectadas.

Así lo sostuvo el director regional de Lima-Callao del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), James Atkins, quien precisó que de un total de 102 galerías inspeccionadas en Mesa Redonda, el 45 por ciento tienen riesgo moderado y sólo hay cinco casos que cumplen al cien por ciento con todas las exigencias.

Las principales deficiencias detectadas en las galerías se encuentran en la arquitectura, que no es la más adecuada y en muchos casos no corresponde al diseño que exige este tipo de local, anotó.

Asimismo, presentan áreas libres invadidas, sin señalización ni extintores y con conexiones eléctricas peligrosas, indicó.

Atkins lamentó que a pesar de lo ocurrido en Mesa Redonda a finales del 2001, las instalaciones de circuito eléctrico en la zona continúan siendo una amenaza para la vida y la salud, tanto de los mismos comerciantes como de quienes acudan al lugar a realizar sus compras.

“Existen conexiones clandestinas de todo tipo, de mala calidad; además las vías de evacuación están obstruidas y no existen elementos para combatir un incendio como extintores, mangueras y agua”, agregó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: