3 oct 2007

Poder Judicial dicta nueva orden de detención contra Fujimori

Lima, 03 / 10 / 2007

El Poder Judicial dictó una nueva orden de detención contra el ex presidente Alberto Fujimori por presuntamente disponer la entrega irregular de dinero a sus entonces ministros Alberto Bustamante, Alberto Pandolfi y Belisario de las Casas.

La disposición judicial fue resuelta por la titular del Primer Juzgado Anticorrupción, Magaly Báscones, quien procesa al ex mandatario por el delito de peculado en agravio del Estado.

El dinero era entregado por su ex asesor Vladimiro Montesinos, desde el ex Servicio Nacional de Inteligencia (SIN), para que apoyen sin cuestionamientos e incondicionalmente al régimen fujimorista.

Los ex ministros también afrontan este proceso penal bajo mandato de comparencia restringida con impedimento de salida del país por su supuesta responsabilidad en el caso.

Bustamante Belaunde, ex ministro de Justicia; el ex ministro de Agricultura, Belisario de las Casas; y el ex primer ministro Alberto Pandolfi, deberán pagar 30 mil nuevos soles de caución.

En contra del ex presidente pesa, a nivel de Corte Suprema, más de 20 órdenes de detención vigentes, entre las que se encuentran por los casos de Barrios Altos, La Cantuta, Sótano SIE y allanamiento a la vivienda de Trinidad Becerra, esposa de Montesinos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: