3 oct 2007

Declararán en emergencia el problema de la basura en Lambayeque

Chiclayo, 03 / 10 / 2007

El Gobierno Regional de Lambayeque declarará en emergencia el problema del recojo de la basura que afronta esta jurisdicción del norte del país.

El presidente regional, Yehude Simon Munaro, sostuvo que espera que similar determinación sea adoptada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, capital departamental.

Mencionó que de esta manera se busca que el gobierno local quede en libertad para adquirir vehículos como compactadoras para recoger la basura que “inescrupulosos vecinos” arrojan en la vía pública.

Adelantó que en las próximas horas firmará un convenio para la entrega de 400 hectáreas de terreno a la comuna chiclayana y así iniciar el tratamiento de los residuos sólidos de esta localidad.

“La idea, además, es que el municipio de Chiclayo inicie todo un recorrido que permita multar a las personas que arrojan basura en la vía pública”, enfatizó.

La autoridad regional exhortó a los vecinos a no arrojar el desmonte en las entradas a la ciudad o en la vía de evitamiento “porque genera mal aspecto y contamina la ciudad”.

Fuente: Noticia - Local - Agencias

No hay comentarios: