28 oct 2007

Institucionalizan el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Cajamarca

Cajamarca, 28 / 10 / 2007

El Gobierno Regional de Cajamarca institucionalizó el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) cuya función será formular los planes, programas, proyectos y directivas en torno a este tema.

La ordenanza regional Nº 014-2007-GRACAJ-CR publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano, indica que el Coresec tiene que cumplir dichas labores en el marco de la política nacional diseñado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

El presidente regional, Jesús Coronel, es quien presidirá el Coresec. Además, estará integrado por la autoridad política de mayor nivel de la región (Gobernador), el jefe policial de mayor graduación de la región, la autoridad educativa de más alto nivel y la autoridad de salud o su representante.

Asimismo, un representante del Poder Judicial, designado por el presidente de la Corte Superior de la jurisdicción; un representante del Ministerio Público, designado por el Fiscal Superior Decano de esta zona.

También por el Defensor del Pueblo y tres alcaldes de las provincias con mayor número de electores. La norma señala que el presidente del Coresec designará al Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: