28 oct 2007

Declaran en emergencia servicios públicos de distrito de Pangoa

Pangoa, Junín, 28 / 10 / 2007

La Municipalidad Distrital de Pangoa, en Junín, decidió declarar en emergencia por 90 días los servicios esenciales de limpieza pública, transporte, salud y educación de esa jurisdicción.

El acuerdo de consejo publicado hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano, señala que se declara en situación de urgencia la adquisición de maquinaria y equipo mecánico para la eliminación y tratamiento de los residuos sólidos y despojos.

Asimismo la construcción de un relleno sanitario, el tratamiento de aguas servidas, la construcción y reconstrucción de los centros de salud y centros educativos, así como la construcción y mantenimiento de las vías de acceso.

La norma señala además que se autoriza el endeudamiento interno con el Banco de la Nación hasta por la suma de 3 millones 500 mil nuevos soles, así como solicitar el préstamo correspondiente a la referida entidad bancaria para la adquisición de maquinarias y equipos, como parte de los servicios declarados en urgencia.

La oficina de Administración de la comuna distrital debe remitir una copia del acuerdo a la Contraloría General de la República, dentro de los plazos establecidos por Ley.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: