20 oct 2007

INEI aclara que no rige ”Ley seca" por censo

Lima, 20 / 10 / 2007


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) aclaró que no rige la “ley seca” en vísperas del censo nacional de mañana, pero exhortó a la población que no consuma licor en exceso para no afectar el normal desarrollo de las entrevistas, teniendo en cuenta que muchos empadronadores son escolares.

“No existe ley seca, pero se le pide a la población mesura y responsabilidad porque mañana tendremos un evento muy importante para el país y además habrá muchos empadronados que son escolares. Entonces, apelamos a la conciencia cívica que a partir de las 22:00 horas los establecimientos dejen de vender licor”, manifestó el director nacional de Censos y Encuestas del INEI, Gaspar Morán.

El funcionario precisó, asimismo, que la población podrá realizar normalmente sus actividades acostumbradas hasta minutos antes de las 08:00 horas de mañana, porque a partir de ese momento empieza oficialmente el censo y todas las personas deberán encontrarse en sus hogares para esperar la llegada de los empadronadores.

Agregó que a partir de las 18:00 horas las personas podrán abandonar los hogares para retomar sus actividades y lo mismo sucederá con los establecimientos comerciales y servicios que deseen hacerlo.

Cabe recordar a nuestros lectores que no existe ninguna ley o norma que conculque el derecho de la ciudadanía al libre tránsito.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: