11 oct 2007

Avenida La Marina es vigilada con cámaras de seguridad

San Miguel, 11 / 10 / 2007

La avenida La Marina, una de las principales arterias de la capital que recorre varios distritos limeños, y de alta concentración comercial, ya cuenta con cámaras de vigilancia que hacen posible reforzar la seguridad y el tránsito vehicular en San Miguel, previniendo posibles robos y arrebatos al paso, así como detectar los malos conductores.

Estas videocámaras, instaladas en puntos estratégicos y ocultas por su propia seguridad, permiten a la Policía Nacional y al Serenazgo de San Miguel mejorar sus acciones contra la inseguridad ciudadana mediante un sistema de patrullaje digital. Esta plataforma, controlada por la Jefatura Distrital Policial, se complementa con la Central Telemática del Serenazgo de San Miguel, que es un sistema informático que registra en tiempo real las incidencias delictivas del distrito a través de una llamada telefónica o mensaje de texto.

La Central Telemática del Serenazgo de San Miguel, cuyo número de Alerta es el 313-3003, está ubicada en la Cuadra 20 de la avenida La Paz. Parte de sus instalaciones fueron cedidas por la Municipalidad a la Jefatura Distrital de la Policía, como una muestra de un verdadero trabajo coordinado entre ambas instituciones.

Fuente: Imagen Institucional de Municipalidad de San Miguel

No hay comentarios: