29 sept 2007

Trabajadores mineros anuncian paralización para octubre

Lima, 29 / 09 / 2007

El mayor gremio de trabajadores mineros del país acordó iniciar una huelga nacional el 5 de noviembre, al considerar que se incumplieron los acuerdos alcanzados tras la anterior paralización.

La Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de Perú realizó a comienzos de mayo una huelga nacional de una semana en demanda de mejores condiciones laborales.

"El 5 de noviembre es la huelga nacional minera. La aprobación es unánime de todas las bases mineras, sobre todo de la gran minería", dijo a Reuters, Julio Ortiz, sub secretario general de la federación.

"Esa fecha se acordó con cierto margen para darle tiempo al Gobierno de alguna reacción," dijo por su parte el secretario de defensa de la federación, Vidal Espinoza.

Entre las normas que los trabajadores reclaman figuran la regulación de las empresas que dan servicios a las mineras, otra que permita la jubilación temprana de los trabajadores del sector y una que faculte el libre traslado al sistema estatal de pensiones.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: