29 sept 2007

Pobladores bloquean puente en rechazo a proyecto minero Miski Mayo

Cajamarca, 29 / 09 / 2007

Más de trescientos pobladores de Valle de Condebamba, conformadas por las provincias de Cajabamba, San Marcos y parte de Cajamarca, iniciaron un paro macro provincial y bloquearon con piedras el Puente Crisnejas, en rechazo a los trabajos de exploración de la empresa brasilera Vale Do Rio Doce (Valle del Río Dulce), a través del proyecto Miski Mayo.

El Jefe Regional de la Policía en Cajamarca, Romel Pérez Arrascue, informó que decenas de personas del Valle de Condebamba, han bloqueado con piedras, dicha vía de comunicación, que enlaza a Cajamarca con el poblado de San Marcos.

La autoridad reveló que solicitó el ingreso de un destacamento de 100 efectivos para controlar la situación, pues se prevé que la paralización se prolongue hasta el 30 de septiembre.En tanto, quinientos campesinos se encuentran apostados por más de dos meses en las faldas del cerro Mogol, en donde se pretende realizar la actividad minera.

Los lugareños exigen al Gobierno Central que se dé una solución inmediata a este problema, que se retire a la empresa Vale Do Río Doce, del cerro Mogol, porque no han podido dialogar con esa compañía.

El presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel manifestó que acudirá al cerro Mogol para entablar un diálogo con los pobladores y no descartó la llegada del premier Jorge del Castillo, junto a otros ministros de Estado.

Fuente: Noticia Local - Ideele

No hay comentarios: