7 sept 2007

Senamhi pronostica presencia de granizo y lluvias en Puno

Puno, 07 / 09 / 2007



Fotografía: Ademir Espíritu


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Puno advirtió hoy sobre la presencia de nevadas, granizo y lluvias en este departamento altiplánico hasta el fin de semana.


Desde el pasado miércoles las provincias de San Antonio de Putina, Azángaro, Melgar, Lampa, San Román y Puno registran mayor presencia de precipitaciones sólidas producto de la masa de aire proveniente de la región norte de Bolivia, indicó el director del Senamhi-Puno, Hermán Saavedra.
En los últimos días la ciudad de Puno soportó alrededor de diez horas de lluvia ligera acompañada de granizo, lo cual originó que una corriente de aire frío se presente en los alrededores del lago Titicaca, comentó.

Se prevé que el fenómeno climático se extienda hasta el fin de semana, refirió, tras explicar que el fenómeno es una transición para el cambio de estación. Con estas primeras lluvias, los habitantes del área rural iniciarán la campaña agrícola de la presente temporada, apuntó.

En la víspera, la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román, soportó una persistente lluvia y durante gran parte del día el cielo estuvo cubierto de nubes bajas, lo que significa que en cualquier instante se desatará una tormenta en las principales localidades del departamento, advirtió Saavedra.

Asimismo, recordó que en la presente estación de invierno las temperaturas descienden hasta los 11 grados bajo cero en las partes altas del departamento.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: