7 sept 2007

Gobierno Regional de Cajamarca y comuneros instalarán mesa de diálogo sobre minera Misky Mayo

Cajamarca, 07 / 09 / 2007

El Gobierno Regional de Cajamarca y los comuneros del valle de Condebamba acordaron instalar una mesa de diálogo este 20 de setiembre en torno a los trabajos de exploración de la minera Misky Mayo, sobre los cuales existe controversia.

La mesa estará presidida por el gobierno regional y se instalará en la comunidad de Mogol, en la provincia de San Marcos.

Las partes convocarán a la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Energía y Minas y Agricultura, e invitarán a los congresistas de Cajamarca, municipios, organizaciones sociales y ejecutivos de la minera.

Para facilitar el diálogo, se pedirá a Misky Mayo postergar sus actividades de exploración en la zona La Morada, distrito de Jesús (Cajamarca), en tanto que los comuneros abandonarán el cerro Mogol, ocupado desde el pasado 9 de agosto en señal de protesta.

Sobre la denuncia de los pobladores presuntamente intimidados por personas contratadas por Miski Mayo, por oponerse a la actividad minera, se acordó responsabilizar a la empresa de los daños que pudieran ocasionarse en el futuro.

El caso será puesto de conocimiento de las autoridades competentes a fin de tomar las medidas de protección.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: