24 sept 2007

Próximo 4 de octubre habrá simulacro de sismo en todos los colegios del país

Lima, 24 / 09 / 2007

Fotografía: Liliana Hernández

A fin de preparar a los estudiantes sobre cómo actuar ante la ocurrencia de desastres naturales, el Ministerio de Educación programó para el próximo jueves 4 de octubre un simulacro nacional de sismo en todas las instituciones educativas del país.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, precisó que el evento -que simulará un sismo de unos 7 grados en la escala de Richter- se iniciará a las 12:00 horas en colegios públicos y privados, así como en institutos superiores tecnológicos y pedagógicos.

Agregó que el simulacro no afectará el normal desarrollo de las clases escolares, pues tendrá una duración de aproximadamente cinco minutos y consistirá básicamente en tareas de evacuación y atención de posibles personas heridas tras el supuesto movimiento telúrico.

“Esperamos que las universidades también se sumen. Es una forma de sensibilizar a la población estudiantil sobre la necesidad de conocer cuáles son las acciones preventivas y saber cómo actuar ante un evento de esta naturaleza”, declaró.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: