20 sept 2007

Fiscalía abrió investigación por compras sobrevaloradas del SIS

Lima, 20 / 09 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Ejemplar sanción a los responsables. La Tercera Fiscalía Anticorrupción abrió investigación preliminar por las compras presuntamente sobrevaloradas de alimentos y otros artículos, que efectuaron algunos funcionarios del Seguro Integral de Salud (SIS), por más de 14 millones de nuevos soles, para atender a los damnificados por el terremoto del 15 de agosto pasado.

La investigación preliminar, a cargo de la fiscal Juana Meza Peña, incluyó en este proceso al ex jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Julio Espinoza Jiménez y la ex subjefe, Mary Malca Villa.
Asimismo, fueron incluidos el ex jefe de la Oficina General de Administración, José Vega Díaz y la ex gerente de Financiamiento, Gilda Manrique Miranda, quien al parecer seguiría trabajando en el Seguro, pero con otro cargo. Al ministro de Salud, responsable del sector, no está comprendido en la investigación.

Todos ellos son investigados por los delitos contra la administración pública, y conformen se avance con las investigaciones podrían incluirse otras imputaciones.

Según la denuncia, se adquirieron 220 mil raciones a 34 soles cada una, las cuales debían contener desayuno, almuerzo y comida, sin embargo, estas contenían apenas dos jugos, dos latas de atún, galletas y biscochos por un valor de 11 soles, cuyo precio al por mayor alcanzaría unos 7 nuevos soles.

El congresista que investiga este hecho, Renzo Reggiardo, sostuvo que el Seguro Integral de Salud no contaba con autorización para disponer de 14 millones de nuevos soles a la compra de productos alimenticios.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: