26 sept 2007

Estudio arrojó que 52% de varones en edad fértil tiene alteraciones en calidad de semen

Lima, 26 / 09 / 2007

Un estudio realizado por el Centro de Fertilidad Procrear arrojó que el 52 por ciento de varones en edad fértil presenta algún tipo de alteración en los espermatozoides, ya sea en el movimiento, la concentración y la forma de éstos.

El estudio científico -que se realizó en 300 muestras de semen de pacientes con sospecha de infertilidad entre 28 y 55 años durante el 2006- concluye que sólo el 48% de hombres tiene su esperma en condiciones normales y aceptables.

El investigador y biólogo especialista en reproducción humana, Ricardo Laguna Barraza, del Centro de Fertilidad Procrear, indicó que el estudio es único y novedoso porque se utilizó, por primera vez, el Analizador de Esperma Computarizado para obtener datos exactos y confiables sobre la calidad de los espermatozoides.

El estudio revela además que 38 años es la edad promedio de los hombres que buscan ser padres gracias a los tratamientos de reproducción asistida. Igualmente, se observó que la mayor población de varones que llega por un diagnóstico de fertilidad tiene entre 36 y 40 años.

Según el centro médico, los sistemas computarizados usados para el estudio tienen mayor confiabilidad, ya que los análisis espermáticos convencionales presentan una serie de errores por la subjetividad de la persona que analiza la muestra.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: