26 sept 2007

Denuncian mal uso de S/. 18 millones en contra de damnificados de Ica

Lima, 26 / 09 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

El congresista Isaac Serna Guzmán (UPP) anunció que solicitará a la Contraloría General de la República una investigación a las autoridades del Gobierno Regional de Ica, quienes habrían cometido una serie de irregularidades, como el supuesto mal uso de 18 millones de soles.

Serna señaló que medios de comunicación iqueños han denunciado que el gobierno regional a cargo de Rómulo Triveño Pinto ha dispuesto a su libre albedrío de la suma de 18 millones 533 mil 250 nuevos soles recibidos por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Como autoridad responsable del Sistema Regional de Defensa de Ica, debió transferir esos recursos a las municipalidades de Ica, Pisco y Chincha para que sean destinados a las labores de demolición, remoción y limpieza de la zona afectada por el sismo.

“Este dinero esta siendo utilizado por el gobierno regional en la adquisición sobrevaluada de maquinaria pesada destinada a las provincias afectadas, lo que ha motivado la protesta de las autoridades locales y de los miles de damnificados del sur”, expresó el legislador.

“Por ejemplo, en el alquiler de un volquete cuyo precio promedio en el mercado es de 107 soles por hora, ha desembolsado hasta 145 soles; en el caso de los cargadores, de 178 soles ha pagado hasta 249; y por retroexcavadora de 107 ha cancelado 220 soles”, denunció.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: