23 ago 2007

Sencico difundirá en Pisco normas para construir viviendas seguras

Lima, 23 / 08 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Ojalá inciativa pudiera ser constante. Desde hoy, jueves, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) desarrollará en Pisco (Ica) el programa "Aprende Haciendo", a través del cual difundirá las normas y técnicas de construcción que garantizan inmuebles resistentes a los sismos.

Esta acción se realizará como parte del inicio de la etapa de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto del miércoles pasado, explicó el presidente ejecutivo de la institución, Manuel Villacorta Taboada.

El ámbito de acción de Sencico será las zonas rurales, alejadas del centro de las ciudades, donde habitan entre dos mil y tres mil personas por sector. Allí se establecerán módulos de capacitación.

Dichos módulos, estarán conformados por diez personas, entre ingenieros y técnicos especializados en albañilería, instalaciones eléctricas, sanitarias, de fierro, encofrados, entre otros.

Los expertos trasmitirán los conocimientos de tecnología avanzada en construcción desarrollada por Sencico y supervisarán la correcta aplicación de las normas y procedimientos adecuados para una edificación de calidad.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: