23 ago 2007

Senamhi advierte que temperatura descenderá en la costa desde hoy y hasta el 25

Lima, 23 / 08 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

El Senamhi informó que la temperatura y demás ciudades de la costa descenderá desde hoy y hasta el 25 de setiembre, con mayor presencia de vientos, lo que incrementará la sensación de frio entre la población.

La entidad señaló que viene observando condiciones meteorológicas que indican la disminución paulatina de la temperatura del aire de hasta 1.0°C en la costa peruana, evento que se inicia el 23 de agosto a las 07:00 horas hasta el 25 de agosto, con un promedio de 80 horas de duración.

Esta disminución de temperatura está asociada entre otros factores, al ingreso de aire frio polar por el litoral costero y al incremento de la humedad relativa del aire, debido a la intensificación de los vientos los mismos que permitirán una mayor sensación de frío durante el periodo de alerta.

Asimismo, está vigente la Alerta Meteorológica sobre el incremento de vientos que afectarían principalmente la ciudad de Pisco y Paracas.

Los departamentos afectados con mayor intensidad serán: Tacna, Moquegua, Ica, Lima, Ancash y La Libertad; y en menor intensidad, Lambayeque y Piura.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: