2 ago 2007

Proponen creación de base de datos para funcionarios del sector educación

Lima, 02 / 08 / 2007

El Presidente de la Región Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, propuso al Ministro de Educación, José Chang Escobedo, la creación de una base de datos a nivel nacional de todos los funcionarios del sector educativo.

La propuesta comprende la creación de una base de datos que contenga información acerca de si los funcionarios del sector, tanto Direcciones Regionales como Unidades de Gestión Educativa, están inmersos en procesos administrativos disciplinarios o si tienen antecedentes penales.

La medida busca tener información en tiempo real de los procesos que puedan tener algunos funcionarios del sector educación a nivel nacional, para que se tenga en cuenta al momento evaluar su contratación; tal como sucede con los procesados por delitos contra el pudor en agravio de sus alumnos, cuya relación figura en la página web del Ministerio de Educación.

“Lo que se quiere es evitar la contratación de personas que estén procesadas o sentenciadas por atentar contra los intereses de las educación en el país”, indicó el presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía.

De igual forma, la autoridad regional propuso la reforma de las currículas de los Institutos Tecnológicos y Colegios Técnicos Agropecuarios de acuerdo al entorno de cada región.

Fuente: OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES REGIÓN LIMA

No hay comentarios: