3 ago 2007

Indecopi – Piura sancionará a I.E. Privadas que toman represalias por incumplimiento de pagos

Piura, 03 /08 / 2007

Luego de haber recibido un sinnúmero de denuncias y quejas por las medidas que algunos colegios, programas e institutos particulares toman por incumplimientos de pagos, Indecopi - Piura ha iniciado procesos de oficio a 18 Centros Educativos Privados de Piura, Sullana, Paita y Talara.

Según el organismo público de Defensa del Consumidor se ha denunciado que los estudiantes son retirados de los salones de clase, se les impide el ingreso a las instalaciones, se les suspenden o anulan las evaluaciones debidas. Estas represalias tomadas por las instituciones educativas, programas e institutos han generado un malestar social y un cuestionamiento al tipo de servicio que brindan a la sociedad.

Daniel Navarro, Jefe de Indecopi – Piura explica “Este tipo de medidas, efectuadas por incumplimiento de pago, son ilícitas ya que existe la Ley Nº 27665 de protección a la economía familiar respecto al pago de pensiones en centros y programas educativos privados que prohíbe suspender las evaluaciones y en general sus servicios por falta de pago”.

Agrega que para el cobro de pensiones los centros y programas educativos de todos los niveles, así como los de Educación Superior no universitaria, están impedidos del uso de fórmulas intimidatorias, que afecten el normal desenvolvimiento del desarrollo educativo y de la personalidad de los alumnos.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones CorporativasAsociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: