29 jul 2007

Siete mil casos nuevos de cáncer detectó Instituto de Neoplásicas

Lima, 29 / 07 / 2007

Alrededor de siete mil casos nuevos de cáncer fueron detectados, solo en el primer semestre del año, en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), 25% de los cuales corresponde a neoplasias de cuello uterino.

Eber Poquioma, director de Epidemiología y Estadística del INEN, precisó que en ocasiones se reportaron hasta 100 casos diarios de esta enfermedad en pacientes de todo el país, entre los que destacan el cáncer de estómago, de próstata, de mama, de pulmón, entre otros.
Estas cifras representan un incremento del 10%, en comparación con similar periodo del año anterior, pese a que las instituciones de salud realizan difusiones en materia de prevención y diagnóstico temprano de esta enfermedad, subrayó.

El especialista mencionó que el promedio anual de casos nuevos de cáncer registrado en el INEN es de 36 mil personas, de las cuales la menor incidencia se da para las neoplasias de cerebro, de cavidad oral y de colon.

Según Poquioma Rojas, la detección temprana y oportuna, así como la prevención a través de hábitos y estilos de vida saludables y un adecuado tratamiento, contribuyen en gran medida a vencer este mal, mientras que la detección tardía reduce las posibilidades de cura.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: