29 jul 2007

Bandera más grande del Perú vuelve a flamear en cerro de Comas

Comas, 29 / 07 / 2007

La Bandera más grande del Perú volvió a flamear en el cerro denominado La Fortaleza del pueblo joven la Merced, en el distrito de Comas, como parte de las celebraciones por el 186 aniversario patrio.

Dicho símbolo nacional que puede apreciarse desde otros distritos, ya que mide 20 metros de largo y 10 metros de alto, totalizando 200 metros cuadrados, fue colocado en un mástil que tiene 27 metros de altura.

Al igual que el mástil, el asta también es especial para que pueda aguantar el peso y el tamaño apropiado de bandera, a fin de lograrse su flameado.

La Bandera Más Grande del Perú fue elaborada en el año 2005 por las mujeres de Comas que al enterarse que la que se paseaba en el departamento de Tacna medía 180 metros, decidieron elaborar una de 200 metros.

Para estas Fiestas Patrias, el inmenso megaemblema fue remozado por las mujeres del distrito, quienes comenzaron su trabajo de mantenimiento desde los primeros días de este mes, con la finalidad de poder lucirla en su mejor estado el 28 de julio.

La ceremonia de izamiento se realizó a partir de las 10:30 horas, con la asistencia del alcalde Miguel Saldaña, autoridades ediles y vecinos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: