15 jul 2007

Plantean declarar de necesidad publica la construcción del Metro de Lima

Lima, 15 / 07 / 2007
La bancada de Unión por el Perú presentó un proyecto de ley que propone declarar de necesidad pública la construcción del Metro de Lima a fin de beneficiar a la población con un servicio de transporte moderno, seguro y eficiente.

La finalidad es autorizar al Poder Ejecutivo para que ejecute los estudios de factibilidad ya existentes para la construcción de un servicio de transporte público rápido masivo.

Una idea en ese sentido fue planteada en el año 1973, pero fue postergada por el entonces Instituto Nacional de Planificación (INP) debido a que la inversión requerida fue considerada cuantiosa, señala el documento.

Se indicó que la propuesta legislativa contribuiría, en caso de ser aprobada, a solucionar el problema del caos vehicular en el servicio de transporte público mediante la implementación de un seguro, moderno y eficaz sistema de transporte masivo que tendría impacto positivo en la reducción de los tiempos de traslado, disminución de los niveles de contaminación ambiental y de los accidentes de tránsito, al tiempo que generaría un ahorro en el gasto de salud.

Dentro del análisis del problema del transporte en la capital, la propuesta señala que la experiencia en todo el mundo, del tren eléctrico o "Metro", demuestra que ha sido la solución más eficiente para problemas y demandas de transporte público masivo de las grandes metrópolis.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: