8 jul 2007

Implementarán circuito turístico religioso en Arquidiócesis de Trujillo


Trujillo, 08 / 07 / 2007


El Arzobispado de Trujillo, con apoyo de instituciones y autoridades locales, inició la restauración del Palacio Arzobispal, con el fin de implementar un circuito turístico religioso destinado a atraer mayor número de turistas nacionales y extranjeros.

La iniciativa fue promovida por monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, quien se reunió con el alcalde de la ciudad César Acuña Peralta, el presidente del Patronato de Trujillo, Álvaro del Río Alegre, y el director regional del Instituto Nacional de Cultura, Enrique Sánchez.

En la reunión se invocó a la buena voluntad del empresariado y las instituciones para restaurar el patio principal del Palacio Arzobispal, con ocasión de la visita del cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, a Trujillo, en el marco del IX Congreso Eucarístico Nacional.

Tras la restauración, se implementará el circuito turístico religioso, que comprenderá el Patio Arzobispal, el Museo de arte religioso de la Catedral y los techos de la Basílica Catedral.
Cabrejos resaltó la importancia de rescatar estos monumentos religiosos, al referir que constituirán en un importante atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.


Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: