26 jul 2007

Brindan asistencia técnica a productores de alcachofa en Junín

Huancayo, 26 / 07 / 2007

El Gobierno Regional Junín inició el martes 24 la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de las Exportaciones de la Región Junín”, priorizando productos como la Alcachofa, Trucha y Textil.

El plan de trabajo del proyecto y la mesa de exportación de la Alcachofa, tiene 45 beneficiarios del proyecto (productos de alcachofa de las provincias de Huancayo, Jauja, Concepción, Comas), por lo que a la fecha se viene capacitando teórico y practico (campo) a los productores de alcachofa.

Uno de los componentes importantes del proyecto es la asistencia técnica, bajo la metodología de escuela de campo y el principio aprender haciendo dirigida a los productores de alcachofa, con una duración de 5 meses, el cual se desarrollará en el Centro Demostrativo de Capacitación y Adiestramiento de Pilcomayo, siendo un total de 30 sesiones de campo.

De igual manera la asistencia técnica consiste en mostrar un campo modelo de cultivo de alcachofa, donde se pueda aplicar el manejo agronómico, implementación de las buenas practicas agrícolas.

Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones de la Región Junín

No hay comentarios: