16 jun 2007

Sunass solicita a Contraloría investigar a empresa Sedalib

Trujillo, 16 / 06 / 2007

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), solicitó a la Contraloría General de la República tome las acciones pertinentes para verificar las presuntas irregularidades encontradas en la construcción de las plantas de tratamiento de Aguas Residuales “Covicorti” y “El Cortijo”, pertenecientes a la empresa Sedalib de La Libertad.

Según el informe 47-2007-SUNASS/120-F de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de Sunass, no se encontró un sólido sustento técnico que justifique un incremento del 24.5 por ciento (9.2 millones de soles) en el costo de inversión inicial y en el costo anual de operación y mantenimiento (22.4 millones y 1,1 millones, respectivamente).

Sedalib aduce que el principal motivo fue el cambio de tecnología debido a la falta de disponibilidad de terrenos, sin embargo la empresa no ha presentado documentos sustentatorios al respecto.

Los terrenos sobre los que se construyeron las plantas mencionadas eran de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic, siendo este último también propietario de los terrenos adjuntos que hubiesen podido servir para el proyecto original.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: