16 jun 2007

NOTICIAS BREVES


Perú, 16 / 06 / 2007

Danzantes de Tijeras tendrán su casa artística y apoyo estatal. Allí podrán desarrollar, preservar y extender su arte, anunció el presidente García, al despedir a los integrantes de dos grupos cultivadores de este arte, que partirán a Europa para cumplir una serie de presentaciones.

Donan 6,000 guías de educación ambiental elaboradas con apoyo de Finlandia. El ministerio de Educación recibió como donación seis mil guías de Educación Ambiental elaboradas con el apoyo de la embajada de Finlandia, el Banco Central de Reserva del Perú y la ONG Ciudad Saludable, cuya finalidad es brindar herramientas prácticas a los estudiantes para promover el cuidado sostenible del medio ambiente.

Minsa entrega 10.5 toneladas de ayuda humanitaria para afectados por friaje.
La ayuda humanitaria consiste en ropa, colchones y frazadas, entregó el Ministerio de Salud al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), para ser distribuidas a las poblaciones del interior afectadas por las bajas temperaturas.

Prohíben en Santa Anita alquiler de telefonía móvil al paso. La municipalidad de Santa Anita prohibió el alquiler de telefonía móvil al paso y la venta ambulatoria de tarjetas telefónicas, debido a la proliferación de esa actividad comercial en esa jurisdicción.

Desde hoy rige nuevo formato de Certificado Contra Accidentes de Tránsito (CAT). A partir de hoy entra en vigencia un nuevo formato de Certificado Contra Accidentes de Tránsito (CAT), así como la calcomanía y su correspondiente holograma, los mismos que se mantendrán vigentes hasta el 14 de junio del 2008, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Inauguran juegos deportivos escolares “Región Callao 2007”. El presidente del Gobierno Regional del Callao, Alexander Kouri Bumachar, inauguró los Juegos Deportivos Escolares “Región Callao 2007” en las instalaciones del Coliseo “Miguel Grau”, en el distrito de Bellavista.

Inauguran primer consultorio jurídico gratuito en el Callao. Con la presencia de la ministra de justicia, María Zavala, el alcalde del Callao, Félix Moreno Caballero y otras autoridades, se inauguró el primer consultorio jurídico gratuito de dicha comuna, gracias a un convenio suscrito con la universidad San Martín de Porres.

Comerciantes mayoristas de La Victoria cerrarán puertas el 30 exigiendo privatización a su favor. El próximo 30 de junio, comerciantes del Mercado Mayorista Nº 1-La Parada y del Mercado de Frutas Nº 2, ambos en La Victoria, cerrarán sus puertas como una medida de fuerza para exigir a la Municipalidad de Lima el cumplimiento de la Ley 26569, Ley de Privatización de Mercados.

Más de 500 adultos mayores de Surquillo fueron vacunados contra la influenza. Abuelitos de Surquillo fueron vacunados de forma gratuita contra la influenza, en el marco de la campaña de vacunación emprendida por la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (Adavaminsa).

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: