3 jun 2007

Sedapal visitará viviendas para sincerar agua potable no facturada

Lima, 03 / 06 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Contra las conexiones clandestinas. A partir de este lunes 04, Sedapal iniciará en 45 distritos de Lima y Callao un programa de actualización catastral denominado “1x1”, que permitirá verificar la información sobre cada conexión familiar y sincerar así el volumen del recurso hídrico no facturado.

El “Programa de Actualización Catastral de Clientes y Predios 2007- 1x1” verificará el número de unidades de uso que se abastece de cada conexión (casas, departamentos, oficinas) y clasificará los predios existentes en la ciudad (multifamiliares, comerciales e industriales), lo que agilizará la atención de los requerimientos de los clientes.

Inicialmente, el programa trabajará en 15 distritos de la zona norte, como Bellavista, Los Olivos, La Perla, La Punta, Callao (Cercado), Carmen de la Legua, Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Carabayllo, San Martín de Porres, Rímac, Comas, Puente Piedra e Independencia. La tarea estará a cargo del consorcio Aguas Andinas Perú.

Durante el período de ejecución del catastro –junio a diciembre del 2007- se estima alcanzar un promedio de un millón 673 mil 599 unidades de uso y un millón 148 mil 036 conexiones. Para la primera etapa se espera registrar 408,879 conexiones domiciliarias de agua potable en los distritos de la zona norte.

Sedapal advierte que los trabajadores del consorcio Aguas Andinas Perú visitarán cada domicilio debidamente uniformados e identificados con su fotocheck.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: