7 jun 2007

NOTAS BREVES


Perú, 07 / 06 / 2007

Dos mil árboles fueron sembrados en Junín. En el Día Mundial del Medio Ambiente niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad participaron de la caminata y “Siembra Monte” a las faldas del cerro Azapati ubicado a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, el distrito de San Agustín de Cajas, Huancayo.

Este viernes 08 de junio se cierra tramo de Panamericana Norte por construcción de by pass. La Municipalidad de Lima cerrará un tramo de la referida carretera a partir de las 6 de la mañana, para continuar con los trabajos de construcción del intercambio vial Eduardo de Habich y el puente Santa María en San Martín de Porres.

Capacitarán a más de 1,200 docentes de Lambayeque que participaron en evaluación censal. Profesores de Inicial, primaria y secundaria de la referida Región, que participaron en enero de la evaluación censal, serán capacitados por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo a partir de fines de este mes.

Muere peregrino de Qoyllur Riti en Cusco por bajas temperaturas. Hombre de 55 años de edad falleció en el santuario religioso del Señor de Qoyllur Riti, ubicado a más de cinco mil metros de altitud, en la provincia de Quispicanchis, al sur del departamento de Cusco.

Patria Roja participó de movilización en Iquitos portando banderas con la hoz y el martillo. Un nutrido grupo de integrantes de la agrupación izquierdista Patria Roja, se hizo presente en las movilizaciones que se desarrollaron en Iquitos y que tuvo como punto central la plaza 28 de Julio donde los dirigentes realizaron un mitin.

Cajamarca registra la temperatura mas baja del año. Termómetros marcaron los dos grados al promediar las 05:00 horas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Alcalde de La Molina recibe distinción en senado argentino. Luis Dibós Vargas Prada, recibió en el Congreso Nacional de Argentina, la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, en mérito a la trascendencia regional y aporte en materia de seguridad ciudadana en América Latina.

Detienen en San Isidro a banda que robaba accesorios de autos de lujo. El Serenazgo de San Isidro detuvo a los integrantes de una banda de delincuentes dedicada exclusivamente al robo de accesorios de autos de lujo que circulan por ese distrito, así como Miraflores, San Borja y Surco.

Canes antidroga se baten en la detección de explosivos de narcoterroristas. El equipo de canes antidrogas, debidamente adiestrados en la detección de explosivos, viene realizando un importante trabajo en las zonas cocaleras del Alto Huallaga, sobre todo en el peligroso sector de Yanajanca.

Cafetaleros de Aguaytía reciben equipamiento para mejorar producción agrícola. Un total de 14 agricultores del caserío de Juan Velasco Alvarado, recibieron cada uno una despulpadora, una mochila de fumigar y tres machetes, como equipamiento para optimizar su trabajo agrícola, de parte del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) financiado por USAID y liderado por DEVIDA.

Expenden alimentos y golosinas en mal estado. La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado intervino diversos establecimientos que vendían alimentos nocivos en el sector “Los Cosmos” del Mercado de Abastos de Tingo María.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: