9 may 2007

Reducen sueldo de alcalde de Pueblo Libre

Lince, 09 / 05 / 2007

El Consejo Distrital de Pueblo Libre fijó en siete mil 150 nuevos soles la remuneración mensual del alcalde de esa comuna, Rafael Santos, para el período 2007-2010, monto inferior a los 11 mil 050 soles que venía percibiendo el burgomaestre.

Mediante Acuerdo de Consejo, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se establece que el monto de la dieta de sus regidores será equivalente al 15% por de la remuneración del alcalde por asistencia efectiva a cada sesión de consejo, abonándose hasta por un máximo de dos sesiones al mes.

La reducción del sueldo del alcalde se realiza en adecuación al Decreto Supremo 025-2007-PCM, que fijó los sueldos de las autoridades locales de acuerdo a densidad electoral de sus jurisdicciones.

El citado Acuerdo de Concejo señala que, según la población electoral de Pueblo Libre, al alcalde de esa comuna le corresponde percibir una remuneración de cinco mil 850 soles, más un adicional de mil 300 soles como distrito de la provincia de Lima.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: