9 may 2007

Municipios de Trujillo, Sullana, Piura, Cajamarca y Lima lideran ranking por eficiencia

Lima, 05 / 09 / 2007

Los municipios de Lima, Trujillo, Sullana, Piura y Cajamarca ocuparon los cinco primeros lugares del ranking en el país de las comunas que simplificaron los trámites para otorgar una licencia de funcionamiento, reveló un informe de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Banco Mundial.

Este informe, denominado Municipal Scorecard 2007, mide las trabas regulatorias que enfrenta el sector empresarial a nivel municipal para obtener licencias de funcionamiento y permisos de construcción en 65 municipalidades de Perú, Bolivia, Brasil, Honduras y Nicaragua.

En el Perú, el Municipal Scorecard 2007 incluyó a 12 municipalidades: Cajamarca, Callao, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Ica, Lima (Cercado), Piura, Puno, Sullana, Trujillo y Tumbes.

El estudio arrojó que en Lima se demoran seis días para otorgar una licencia de funcionamiento, seguido de Trujillo que se tarda 20, Huancayo 30, Tumbes 34 y Cajamarca 36 días.

La municipalidad que más se demora en otorgar esta licencia resultó ser Ica con 124 días. Las de Callao y Cusco emiten el documento en 90 y 69 días, respectivamente.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: