31 may 2007

Con simulacros en colegios se celebra el Día de la Solidaridad y Prevención de Desastres

Lima, 31 / 05 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu
Cultura de la prevención. Los centros educativos de todo el país realizarán hoy simulacros de sismo e incendios como parte de la celebración por el “Día de la Solidaridad”, fecha que sirve para reflexionar sobre nuestra responsabilidad en la prevención de desastres de origen natural o inducidos por el hombre.

Hoy se rendirá homenaje a todos los hombres y mujeres, instituciones y pueblos afectados por el sismo que asoló el departamento de Ancash el 31 de mayo de 1970.

El director regional de Defensa Civil Lima-Callao, James Atkins Lerggios, informó que estos simulacros escolares se ejecutarán a las 10:00 horas cuando se trate del turno de la mañana, y a las 15:00 horas en el turno de la tarde.

Las coordinaciones para la realización de estos actos preventivos estarán a cargo de las oficinas de Defensa Civil de los municipios en cuyas jurisdicciones se encuentran los colegios, señaló el funcionario.

En cuanto a la celebración central por el “Día de la Solidaridad”, Atkins Lerggios indicó que a las 12:00 horas en punto todas las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Defensa Civil, como los comités regionales, provinciales y distritales, así como los colegios en todo el país, guardarán un minuto de silencio.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: