27 may 2007

Comerciantes impiden salida de niños de mercado Santa Anita

Santa Anita, 27 / 05 / 2007

La Defensoría del Pueblo (DP) comprobó que los comerciantes del invadido Mercado Mayorista de Santa Anita impiden que los niños y adultos abandonen el centro de abastos. Ello obliga a que muchas personas se vean obligadas a saltar muros de hasta dos metros de altura para salir del terreno.

Eugenia Fernán, de la DP, precisó que algunos grupos de niños acompañados de sus padres vienen abandonando el recinto por lugares inadecuados, como los muros y los techos, lo que constituye un atentado contra su integridad física.

En ese sentido la funcionaria de la Defensoría del Pueblo, quien visitó el lugar, exhortó a los comerciantes del centro de abastos a que faciliten una salida apropiada a quienes desean abandonar el mercado y que presten asistencia a aquellos que permanecen en el lugar.

Sin embargo, hombres y mujeres, algunos de ellos con sus hijos en brazos, prosiguieron esta madrugada abandonando en forma oculta las instalaciones del Mercado Mayorista de Santa Anita, ante el inminente desalojo por parte de la Policía Nacional.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: