25 feb 2014

Cusco acata paro de 48 horas en protesta contra el Gobierno

Los vecinos de Cusco iniciaron un paro de 48 horas en protesta contra el Gobierno Central. Reclaman el cumplimiento de las promesas que se realizaron.

La concesión del nuevo aeropuerto de Chincheros así como la construcción del gasoducto andino son los reclamos de los huelguistas. El transporte público se encuentra paralizado, incluso los terminales terrestres.

Los mercados de la ciudad tampoco han abierto. Nos se han registrado manifestaciones ni actos violentos.

Fuente: Noticia Local – America Noticias

Sisol recomienda evaluación nutricional para una adecuada lonchera escolar

Próximos a iniciar el Año Escolar, el Lic. Ricardo Lucen, nutricionista del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), señaló que para preparar una adecuada lonchera saludable lo más aconsejable es que los padres de familia sometan a sus niños a una evaluación personalizada ya que las necesidades nutricionales en cada caso son diferentes.

“Cada uno tiene hábitos, costumbres, genética diferente, que sin una evaluación adecuada, puedo hacer que un niño de 10 años desencadene un cuadro de colesterol, triglicéridos, pre diabetes, glucosa elevada”, sostuvo el especialista.

 Indicó que esta evaluación se realiza en la mayoría de establecimientos del SISOL y consta de un examen  nutricional, que permite determinar  peso, talla y composición del peso (cuánto de agua, grasa y masa muscular), además de un simple análisis de hemoglobina (identificar anemia), glucosa (nivel de azúcar) y de orina (función renal).

Fuente: Noticia Local – Prensa Sisol