13 mar 2013

Municipalidad de Puente Piedra inaugura construcción de servicios higiénicos en el colegio República de Japón

En el marco de la inclusión educativa impulsado por la Municipalidad de Puente Piedra, el alcalde Esteban Monzón, inauguró un módulo de servicio higiénico en la I.E.I Nº 610 República de Japón, ubicado en la asociación “Las Dalias”.

El módulo de SS.HH comprende: 12 inodoros, 02 lavatorios, 02 duchas. 01 urinario y 02 lavaderos corridos, con piso de cerámico, veredas y sobre todo la arquitectura está diseñada con características antisísmica.

El área donde se ejecutó el modulo y veredas perimétricas es de 64.00 metros cuadrados y contó con presupuesto de S/. 124,484.64 nuevos soles, del Fondo de Compensación Municipal -FONCOMUN, cumpliéndose la meta programada de 60 días que duró la obra.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Puente Piedra

Fumata blanca: la Iglesia Católica tiene nuevo Papa

La noticia se ha confirmado tras aparecer humo blanco en la chimenea ubicada sobre el tejado de la Capilla Sixtina, en el Vaticano.

Esto significa que al menos 77 cardenales votaron por el escogido, lo que representa dos tercios de los 115 purpurados que tienen derecho a voto.

Se trata del Pontífice número 266 desde que Simón Pedro fue designado por Jesús como la cabeza de su iglesia.

Fuente: Noticia Local - El Comercio

Lourdes Flores: Revocatoria es un salto al vacío y tumbarse a Villarán por un conjunto de apetitos

Tumbarse a una autoridad por un conjunto de apetitos e intereses no tiene ni pies ni cabeza y, por eso, la revocatoria planteada contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es un salto al vacío, dijo la lideresa del Partido Popular Cristiana (PPC), Lourdes Flores Nano.

“(La revocatoria) es un salto al vacío. Tumbarse a una autoridad por un conjunto de apetitos, eso no tiene ni pies ni cabeza, eso es lo que en estas horas finales debemos reflexionar para que entendamos que, por supuesto, que el ciudadano tiene derecho a decir a la autoridad, ‘usted está mal’, por supuesto que esa reflexión debe servirnos a los políticos para corregir, pero no caigamos en el juego de quienes solo tienen apetito de intereses personales que no son lo más importante para nuestra ciudad”, aseveró.

“La pregunta central es qué ha motivado a un señor (Carlos) Vidal a sacar un kit electoral y conseguir 400 mil firmas y al buen Marco Tulio a ofrecerse ahora como revocador auspicioso o a partidos políticos o grupos que tienen un interés más concreto. Solidaridad Nacional y Lucho Castañeda empujando esto para ver si el camino se allana o es más próximo, o el Apra, que me ha sorprendido”, agregó.

Fuente: Noticia Local – Ideeleradio.pe - Señalalternativa.com

Alcaldesa de Lima entregó Casa del Adulto Mayor de Lima Metropolitana

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó la Casa del Adulto Mayor de Lima Metropolitana, en la cuadra 3 del jirón Conde de Superunda, en Cercado, para atender a la población en situación de vulnerabilidad y riesgo, como es el caso de los adultos mayores de la capital.

El centro ofrece servicios sociales de salud, nutrición, recreación, y psicológico. Asimismo, dispondrá de salas de arte y entretenimiento, cafetería, cocina, almacén y oficinas administrativas.

“Es una inmensa alegría esta obra. Una ciudad se mide por cómo trata a sus niños y sus adultos mayores. Les hemos dado una de las casas más bellas del Centro Histórico de Lima, que pertenecía a la Archicofradía de la Virgen del Rosario. Nosotros pensamos en las personas mayores antes que en el dinero, porque esta casa pudo convertirse en cualquier establecimiento comercial”, manifestó Susana Villarán.

La Casa del Adulto Mayor ha sido posible debido a la alianza estratégica del municipio capitalino con la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima Metropolitana, cuyos bienes se ponen al servicio de esta noble causa.

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

Inauguran Ventanilla Única de Promoción del Empleo en Pasco

Con el objetivo de ofrecer más oportunidades de empleo. La Dra. María del Rosario Villafuerte Bravo, directora general del Servicio Nacional del Empleo y del Mg. Dionisio Salcedo Meza, vicepresidente del Gobierno Regional de Pasco, inauguraron la décimo octava Ventanilla Única de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo.

El programa ofrecerá de manera gratuita los servicios de bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, capacitación laboral, capacitación para el emprendimiento, servicio de empleo temporal,  orientación vocacional, información ocupacional y acercamiento empresarial.

En la ceremonia de inauguración el vicepresidente, Dionisio Salcedo comentó que es importante apoyar estas propuestas que permiten mejorar las condiciones de trabajo en los jóvenes y adultos.

Asimismo, este espacio es un mecanismo que contribuirá a reducir los obstáculos enfrentados en la búsqueda de un servicio acorde a la necesidad del perfil de los ciudadanos locales, emprender algún proyecto de negocio o para buscar una oportunidad laboral de acuerdo a sus competencias, experiencia y/o formación técnica o profesional.

Fuente: Noticia Local – Prensa Gobierno Regional de Pasco

Teatro infantil y danzas en el “Magdalenarte 2013”

La Municipalidad de Magdalena del Mar presentó un espectáculo de Teatro infantil, danzas y música, en el noveno día del Festival de Arte en la Comunidad – “Magdalenarte 2013”,  actividades culturales y artísticas programadas por este noveno festival.

A partir de las 4 de la tarde, el anfiteatro de la Plaza Túpac Amaru sirvió de escenario para la puesta en escena de “Un Ríos de cuentos”, una obra basada en cuentos amazónicos y teatralizados por el grupo “Tirulato”. Este espectáculo estuvo dirigido a niños y padres de familia.

También se presentó la Compañía Espacio Abierto, que dirige la bailarina Patricia Awuapara, quien presentó “Espacio Danza”, un espectáculo con circo, danza y música.

El “Magdalenarte 2013” continuará con más actividades artísticas hasta el 15 de marzo.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Magdalena del Mar

Orquesta Sinfónica Nacional se presentó en Los Olivos

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dirigida por el maestro Fernando Valcárcel se presentó el lunes 11 de marzo en Los Olivos ante más dos mil espectadores de todas las edades que colmaron la explanada y tribunas del Palacio de la Juventud.

Es la primera vez que la OSN ofrece un concierto en el mencionado distrito. Piezas clásicas universales, contemporáneas y peruanas formaron parte del repertorio que el elenco musical del Ministerio de Cultura brindó gratuitamente al público en el marco de su temporada de conciertos descentralizados en distintos puntos de Lima Metropolitana.

En el concierto estuvo presente el alcalde de Los Olivos, Dr. Felipe Castillo Alfaro, quien en representación de la comuna entregó un diploma de honor al maestro Fernando Valcárcel “en mérito a su destacada trayectoria y su valioso aporte a la cultura peruana como músico y compositor”.

El conjunto musical recibió la ovación y los aplausos de los asistentes que siguieron con atención las interpretaciones de destacados compositores europeos como Shostakovich, Bach, Haendel, Dvorak y Tchaikovsky, y peruanos como Daniel Alomía Robles y Carlos Valderrama.

Fuente: Noticia Local – Imagen Municipalidad de Los Olivos