25 feb. 2008

Universitarios empadronan a electores de territorios vecinales en Trujillo

Trujillo, 25 / 02 / 2008

Cincuenta jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo vienen empadronando a los ciudadanos residentes en los 57 Territorios Vecinales de nuestra ciudad donde el 18 de mayo se elegirán a las nuevas autoridades de los Concejo Territoriales Vecinales del distrito de Trujillo.

Para el proceso electoral se invierte un presupuesto de 93 mil 485 soles. Pero el monto podrá ser menor ya que los gastos son debidamente controlados, dijo el subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad de Trujillo, Hernán Aquino Dionisio, quien explicó que para las elecciones de Curva de Sun, en Moche, se asignó 4 mil 800 soles pero al final se ahorró el 50% del presupuesto, el que fue devuelto a las arcas ediles.

Los estudiantes están visitando e inscribiendo casa por casa a las personas mayores de 18 años, las que serán inscritas en un padrón electoral cuya elaboración también está a cargo de la antes citada facultad, representada por Elías Minaya.

Trujillo distrito tienen 1,960 manzanas y 62,720 viviendas que vienen siendo visitadas por los estudiantes, distribuidos en 5 grupos de trabajo supervisados por personal edil. También Se aprovechará este empadronamiento para censar a las personas con discapacidad de Trujillo y elaborar un diagnóstico situacional de cada territorio con análisis de la realidad, problemática y principales pedidos de la población. Los resultados permitirán reorientar y optimizar la gestión municipal.

Fuente: Imagen Institucional Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: