31 ene. 2008

14 piscinas de Lima presentan bacterias de coliformes fecales

Lima, 31 / 01 / 2008

La Municipalidad Metropolitana de Lima advirtió que 14 piscinas de la capital se encuentran no aptas para el público, al haberse detectado en sus aguas bacterias de coliformes fecales, según un informe del Programa de Piscinas Saludables de la comuna.

Dicho informe se elaboró entre diciembre de 2007 y enero de este año, tras evaluarse las 52 piscinas más concurridas de la ciudad por parte de la Subgerencia de Sanidad. Esta última verificó el agua para determinar la concentración de cloro libre residual y sus niveles de PH.

En la siguiente etapa se realizó la calificación de todas las piscinas, tomando en cuenta la infraestructura, es decir, se verificó si los servicios higiénicos se encontraban en buenas condiciones y si contaban con duchas y lavatorios para los pies.

Asimismo, se evaluó si la calidad del agua cumple con el Reglamento Sanitario de Piscinas y presenta el sistema de recirculación en óptimas condiciones.

Tras el estudio, siete piscinas fueron calificadas como aceptables y 31 fueron consideradas como regulares, de acuerdo a la ficha técnica de Evaluación de Piscinas.

La Municipalidad de Lima comunicará a los municipios distritales involucrados los resultados d esta evaluación para que tomen las acciones pertinentes.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: