24 jun 2007

Detectan 63 nuevos puntos de venta de droga en Lima

Lima, 24 / 06 / 2007

En los últimos dos meses, el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) detectó 63 nuevos puntos de venta de droga en diferentes zonas de la capital, lo que incrementa el riesgo de que los estupefacientes estén más cerca de la población, principalmente los jóvenes.

Al respecto, Alejandro Vassilaqui, director ejecutivo de la institución, indicó que Cedro ya ha reportado de este hallazgo a las autoridades competentes, a fin de que adopten las medidas necesarias que se enmarcan en la lucha contra la comercialización de drogas en el país.

San Juan de Lurigancho, Comas y Barranco son algunos de los distritos donde se detectaron nuevos puntos de venta de droga, añadió al precisar, no obstante, que en Barranco ha disminuido el número de lugares donde se practica este delito.

Según el titular de Cedro, si se compara la situación del país en relación a 21 años atrás, cuando esta institución se inauguró, podría decirse que en la actualidad hay más consumo de droga, lo cual se evidencia en los 1,300 puntos de venta detectados a nivel nacional.

“Cuando comenzamos, solo el 4% de la población creía que el problema de las drogas era importante. Hoy más del 50% cree que sí lo es junto a la pobreza y los problemas económicos que afectan a la población”, comentó Vassilaqui.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: