24 jun 2007

Presentaron cuy más grande del país en II Festival del Cuy Churín 2007

Churín, 24 / 06 / 2007

En medio de la expectativa de decenas de personas, se presentó el cuy más grande del país en el II Festival del Cuy Churín 2007, que tiene por objetivo difundir las costumbres gastronómicas de la zona.

Este festival se realizó como parte de las actividades de responsabilidad social de la minera Los Quenuales S.A con las comunidades aledañas, evento que muestra el trabajo en conjunto entre la minería y las comunidades para promover el desarrollo sostenible de la zona.

Durante el evento, que se desarrolló en el Complejo Deportivo Municipal del Balneario de Churín, se desarrollaron carreras de cuyes, un concurso gastronómico y una demostración de crianza tecnificada del roedor, así como potajes que brinda la carne de este pequeño animal.

La nota amena la puso el concurso del “Cuy Fashion 2007” que consistió en el desfile de estos simpáticos animales con trajes típicos de la zona cuidadosamente preparados por sus criadores.

La Municipalidad Provincial de Pachangara instauró oficialmente el año pasado el “Día del Festival del Cuy”, por tanto la celebración se realizará anualmente.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: