9 jun 2007

972 mil niños peruanos trabajan en el campo

Lima, 09 / 06 / 2007

Penoso panorama laboral. Según informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) unos 972 mil niños peruanos entre 6 y 13 años laboran en el sector agrícola.

La OIT alertó que estos niños manipulan pesticidas y agrotóxicos; usan herramientas punzo cortantes o utilizan maquinaria sin protección alguna, en jornadas de trabajo que se inician antes del amanecer y se prolongan por muchas horas bajo difíciles condiciones climáticas que afectan su salud y su asistencia y progreso escolar.

El documento de la OIT señala que en el mundo son 132 millones de niños y niñas entre 5 y 14 años que trabajan en el campo, cifra que representa el sector más grueso, el 70% de todos los niños que trabajan en el mundo y conforman un grupo muy vulnerable.

Cabe recordar, que este 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el trabajo infantil. La OIT formuló un llamado a gobiernos y a la sociedad en general a fin de redoblar esfuerzos y lograr prevenir y combatir la explotación de niños, niñas y adolescentes en el sector rural.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: