9 jun 2007

Ejecutarán plan de limpieza en Manglares de Tumbes

Tumbes, 09 / 06 / 2007


Desde la próxima semana se ejecutará un proyecto de recojo y reciclaje de residuos sólidos y reforestación en la zona de ingreso del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, área natural protegida ubicada en la provincia de Zarumilla, informaron autoridades locales.
El jefe del santuario tumbesino, Aldo Aguirre Cura, explicó que dicho programa, financiado por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), permitirá que la asociación Asprodecaz y el municipio de Zarumilla se hagan cargo del recojo de los residuos sólidos en el asentamiento humano Campo Amor y sus alrededores.
Indicó que el programa de recojo de basura es financiado con 14 mil dólares, consignados por los Programas de Actividades Económicas Sostenibles (Paes) del Inrena.
El Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, en la costa norte del Perú, constituye la única muestra representativa protegida del manglar en el país. Tiene una extensión de dos mil 972 hectáreas, y está considerado como el ecosistema más productivo del mundo.

Fuente: Noticia Local - Agencias
Fotografía: Cortesía INRENA

No hay comentarios: