En lo que va del año, la Defensoría del Pueblo ha recibido 469 quejas en
contra de las diferentes empresas que brindan servicios públicos,
siendo las más quejadas Sedapal, Telefónica, Luz del Sur, Edelnor y las
Afocat, informó hoy la jefa de la Oficina de Lima de esa institución,
Eliana Revollar.
La funcionaria detalló que entre las instituciones más quejadas se encuentran el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), la Telefónica, la Empresa de Distribución Eléctrica de Lima Norte (Edelnor), Luz del Sur y las Asociaciones Fondo Contra Accidentes de Tránsito (Afocat).
Señaló que, de acuerdo a los datos estadísticos que maneja la Defensoría del Pueblo, Sedapal lidera el ranking de quejas con un total de 325, seguida por Telefónica con 65, Edelnor con 44, Luz del Sur con 21 y las Afocat con 14.
Las principales razones que la población identifica como causa de su descontento, respecto del servicio de Sedapal, son la negativa o demora injustificada para reparar fallas por parte de la empresa, así como el cobro excesivo por el servicio que brinda.
En lo referente a Telefónica, la funcionaria sostuvo que los usuarios se quejan particularmente por supuestos cobros arbitrarios, así como por la interrupción injustificada de las diferentes prestaciones que ofrece la referida empresa.
En el caso de Edelnor y Luz del Sur, el descontento responde principalmente a la falta de seguridad de los aparejos que instala, como el cableado cercano a las viviendas.
Finalmente, Revollar recomendó a las empresas en general mejorar su sistema de reclamos, tanto por Internet como el que brindan de manera gratuita vía telefónica, así como evaluar los tiempos que espera el público en las oficinas de atención.
Fuente: Noticia Local - Agencias
La funcionaria detalló que entre las instituciones más quejadas se encuentran el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), la Telefónica, la Empresa de Distribución Eléctrica de Lima Norte (Edelnor), Luz del Sur y las Asociaciones Fondo Contra Accidentes de Tránsito (Afocat).
Señaló que, de acuerdo a los datos estadísticos que maneja la Defensoría del Pueblo, Sedapal lidera el ranking de quejas con un total de 325, seguida por Telefónica con 65, Edelnor con 44, Luz del Sur con 21 y las Afocat con 14.
Las principales razones que la población identifica como causa de su descontento, respecto del servicio de Sedapal, son la negativa o demora injustificada para reparar fallas por parte de la empresa, así como el cobro excesivo por el servicio que brinda.
En lo referente a Telefónica, la funcionaria sostuvo que los usuarios se quejan particularmente por supuestos cobros arbitrarios, así como por la interrupción injustificada de las diferentes prestaciones que ofrece la referida empresa.
En el caso de Edelnor y Luz del Sur, el descontento responde principalmente a la falta de seguridad de los aparejos que instala, como el cableado cercano a las viviendas.
Finalmente, Revollar recomendó a las empresas en general mejorar su sistema de reclamos, tanto por Internet como el que brindan de manera gratuita vía telefónica, así como evaluar los tiempos que espera el público en las oficinas de atención.
Fuente: Noticia Local - Agencias