Lima, 28 / 11 / 2007
A mejorar el servicio. Con una multa de 65 mil 550 nuevos soles (15 UIT), Indecopi sancionó a la empresa de transporte interprovincial Ormeño por no auxiliar a sus pasajeros que quedaron varados en la frontera entre Chile y Argentina, además de no cumplir con el servicio ofrecido.
En el primer caso, la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi aplicó una multa de 51 mil 750 soles al determinar que la empresa no asistió a seis pasajeros (que iban de Buenos Aires a Lima) cuando el bus quedó atrapado en la nieve en la citada zona fronteriza.
Los pasajeros fueron rescatados por la Gendarmería Argentina (equivalente a la Policía Nacional del Perú) que los mantuvo alojados en su cuartel durante seis días, hasta que fueron recogidos por la empresa de transportes.
La comisión del Indecopi señaló que, ante algún retraso o problema como éste, el proveedor del servicio, en este caso la empresa de transportes Ormeño, debió tomar las medidas necesarias para reducir la incomodidad de los consumidores.
Sin embargo, la unidad enviada por la empresa para auxiliar a los pasajeros llegó después de seis días de producidos los hechos. En este caso, Expreso Internacional Ormeño S.A. no pudo justificar tal demora en el procedimiento.
El segundo caso tiene que ver con el incumplimiento del servicio ofrecido, toda vez que la Comisión de Protección al Consumidor, constató que 15 pasajeros habían contratado el servicio “Bussiness Class” pero recibieron un servicio distinto llamado “Econo Class”.
Fuente: Noticia Local - Agencias