Lima, 01 / 10 / 2007
Los exportadores habrían perdido alrededor de 5,400 millones de nuevos soles mientras que el fisco dejó de recaudar aproximadamente 1,780 millones por la menor competitividad cambiaria en los tres años y medio de apreciación del sol, señaló la Asociación de Exportadores (Adex).
Expresó su confianza de que el Indice de Competitividad Cambiaria Exportador (ICCE) presentado el miércoles último permitirá realizar un mejor análisis de la situación del sector y en especial contribuya al diseño de políticas de promoción de las mismas.
El presidente de Adex, José Luis Silva Martinot, opinó que sería lamentable que surjan reacciones subjetivas o apreciaciones parciales que desvíen el curso de la discusión hacia simples confrontaciones o a la minimización de los temas centrales.
Por ello, se reafirmó en el impacto negativo que tiene la revaluación del tipo de cambio sobre las exportaciones.
Mencionó que si el ICCE/ADEX de los productos no tradicionales muestra una caída de competitividad cambiaria de tres por ciento respecto a su valor máximo de febrero de 2004, ello significa que nuestros productos se encarecieron en ese porcentaje en comparación con los productos de nuestros principales competidores.
Fuente: Noticia Local - Agencias
Expresó su confianza de que el Indice de Competitividad Cambiaria Exportador (ICCE) presentado el miércoles último permitirá realizar un mejor análisis de la situación del sector y en especial contribuya al diseño de políticas de promoción de las mismas.
El presidente de Adex, José Luis Silva Martinot, opinó que sería lamentable que surjan reacciones subjetivas o apreciaciones parciales que desvíen el curso de la discusión hacia simples confrontaciones o a la minimización de los temas centrales.
Por ello, se reafirmó en el impacto negativo que tiene la revaluación del tipo de cambio sobre las exportaciones.
Mencionó que si el ICCE/ADEX de los productos no tradicionales muestra una caída de competitividad cambiaria de tres por ciento respecto a su valor máximo de febrero de 2004, ello significa que nuestros productos se encarecieron en ese porcentaje en comparación con los productos de nuestros principales competidores.
Fuente: Noticia Local - Agencias