Lima, 12 / 09 / 2007
Fotografía: Ademir Espíritu
No es para menos. El 73% de los habitantes de Lima Metropolitana y el Callao dijo estar “insatisfecho” o “muy insatisfecho” con los servicios de transporte público que viene recibiendo, según revela una encuesta que la Universidad de Lima.
El sondeo, realizado el último fin de semana entre personas de 18 a 70 años de edad, señala que sólo un 24.9% de los entrevistados está "satisfecho" con el transporte público frente a un 56% que está "insatisfecho" y un 17.5% "muy insatisfecho".
En el transporte interprovincial las diferencias se reducen, ya que el 41.2% revela estar satisfecho y un 47.3% insatisfecho. En tanto, un 8.2% manifiesta estar muy insatisfecho con el servicio en este sector.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano del Perú (Asetup), José Luis Díaz León, reconoció que en el país el transporte terrestre en general no ha mejorado en cuando a calidad de servicio se refiere.
Por eso, dijo, nosotros como gremio buscamos el mejoramiento del sistema de transporte urbano metropolitano y para ello requerimos concesiones de rutas a largo plazo que permitan invertir en la renovación de la flota y a la vez recuperar ese dinero.
A modo es excusa, señaló que las pésimas condiciones de trabajo, la falta de organización empresarial y el bajo sueldo hacen que tanto choferes como cobradores se sientan insatisfechos con su labor, lo cual, indicó, repercute en su productividad y la atención al usuario.
Fuente: Noticia Local - Agencias
El sondeo, realizado el último fin de semana entre personas de 18 a 70 años de edad, señala que sólo un 24.9% de los entrevistados está "satisfecho" con el transporte público frente a un 56% que está "insatisfecho" y un 17.5% "muy insatisfecho".
En el transporte interprovincial las diferencias se reducen, ya que el 41.2% revela estar satisfecho y un 47.3% insatisfecho. En tanto, un 8.2% manifiesta estar muy insatisfecho con el servicio en este sector.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano del Perú (Asetup), José Luis Díaz León, reconoció que en el país el transporte terrestre en general no ha mejorado en cuando a calidad de servicio se refiere.
Por eso, dijo, nosotros como gremio buscamos el mejoramiento del sistema de transporte urbano metropolitano y para ello requerimos concesiones de rutas a largo plazo que permitan invertir en la renovación de la flota y a la vez recuperar ese dinero.
A modo es excusa, señaló que las pésimas condiciones de trabajo, la falta de organización empresarial y el bajo sueldo hacen que tanto choferes como cobradores se sientan insatisfechos con su labor, lo cual, indicó, repercute en su productividad y la atención al usuario.
Fuente: Noticia Local - Agencias