22 sept 2014

PNP inicia campaña de salud para su personal policial en Cusco

Foto: Agencia Andina
Desde hoy hasta el viernes 26 en la Sanidad de la Policía, aproximadamente 30 médicos de diferentes especialidades atenderán a los miembros de la Policía Nacional. En el marco de la campaña “un policía saludable”, las especialidades son medicina general, pediatría, urología, dermatología, laboratorio, odontología, psicología, cardiología, gastroenterología, geriatría, neumología, otorrinolaringología, traumatología, entre otros. Este beneficio lo recibirá el efectivo policial y su familia. La campaña se realizará en el distrito de San Sebastián.

El coronel PNP José Candia Cahuana, jefe de la División de Salud del Estado Mayor, destacó que estas actividades la desarrollan, como parte del derecho que tiene la policía a la salud, actividad que se desarrolla desde el 2011 en diferentes departamentos del país, con médicos, pese a las limitaciones, de la Dirección Nacional del Hospital de la Policía Nacional.

Candia Cahuana, mencionó que estas campañas de salud ya se han desarrollado en departamentos como Ayacucho, Trujillo, Tacna, incluso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Marañon (Vraem) “Queremos el bienestar de nuestra policía, con estas actividades se valora la vida y el desempeño”, resaltó el oficial.

Fuente: Noticia Local / Agencia Andina

No hay comentarios: