30 sept 2014

Más de S/. 200 millones serán destinados a mejorar hospitales en Alto Huallaga


Un presupuesto de 200 millones 488,000 nuevos soles se emplearán en las obras de mejoramiento de dos grandes hospitales en la zona del Alto Huallaga, esto a fin de optimizar los servicios de salud a favor de las poblaciones de las regiones Huánuco, Madre de Dios y Ucayali.

En tanto, José Qwistgaard Suárez, secretario técnico de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la zona del Huallaga (CodeHuallaga) expresó que estas obras forman parte de la política inversión del Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de mejorar los servicios del sector en las zonas más alejadas.

Asimismo, unos de los hospitales que serán mejorados es el de la ciudad de Tingo María (Huánuco), con un presupuesto de 108 millones 287,327 nuevos soles. El otro hospital que se someterá a la ejecución de obras de mejoramiento será el ubicado en la ciudad de Tocache, en la provincia del mismo nombre, región San Martín, y en la que se invertirá 92 millones 201,426 nuevos soles.

Por su parte, el Minsa indica que en las provincias que conforman la zona del Alto Huallaga se concentra un total de un millón 121,000 pobladores afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), quienes se beneficiarán con el servicio de estos hospitales. Además, se reveló que el Minsa tiene en cartera la construcción de 11 hospitales en diferentes distritos del Alto Huallaga, como Tocache, Uchiza, Aucayacu, Monzón, Aguaytía y Pumahuasi.

Por otro lado, Qwistgaard anunció que para el presente año el Gobierno central tiene programado invertir más de 120 millones de nuevos soles en llevar los programas sociales a las zonas más necesitadas del Alto Huallaga. “Aquí no ha habido problemas con Pensión 65 ni con Qali Warma, porque hoy son programas descentralizados”, enfatizó.

Fuente: Noticia Local/Andina

No hay comentarios: