28 sept 2014

Cusco: Sismo deja ocho muertos y cinco heridos



Un sismo de 5.1 grados sacudió anoche varias localidades de la provincia de Paruro, en la región Cusco, ha cobrado ocho muertos y seis heridos, así lo reportó Alfredo Murgueytio, el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci).

"Tenemos el reporte de ocho personas fallecidas, de los cuales, cuatro son menores de edad y personas heridas, de las cuales dos han sido evacuadas a la ciudad de Cusco y cuatro permanecen en Paruro", precisó desde esa zona del país.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo de magnitud 5.1 grados tuvo una profundidad de ocho kilómetros con intensidad VI – V Paruro (Comunidad Misca), V – IV Rondocán, III- II Cusco.

Asimismo, explicó que el 90 por ciento de las viviendas de la localidad de Misca han colapsado y la carretera se encuentra, por ello, se están realizando coordinaciones con el Gobierno Regional de Cusco a fin de despejar la zona y volver a la normalidad.

Por su parte, Indeci ha llevado ayuda a la población de esa zona, como alimentos, frazadas y equipos de primera necesidad tras conocer que el temblor provocó el derrumbe de varias viviendas y daños personales.

Fuente: Noticia Local/Andina

No hay comentarios: