6 jun 2014

Susana Villarán anuncia que irá a la reelección

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que presentará su candidatura a la reelección del cargo, con la finalidad de continuar con las reformas iniciadas en su gestión, como la del transporte y el reordenamiento del comercio mayorista en la ciudad.

"Ha llegado el momento de tomar decisiones, lo dije que el día en que decidida, lo comentaría. Ha llegado el momento de atreverse. Susana sí se atreve. Por ello, porque nos atrevemos, decidido formalmente postular nuevamente a la alcaldía de Lima", dijo.

Villarán anunció su voluntad de ir a un segundo mandato, en un evento que contó con la participación de dirigentes de distintas organizaciones políticas y sociales que respaldan su candidatura, a la cabeza de una coalición partidaria.

"Postular nuevamente para que Lima no pare, para dejar claro que sin reformas solo hay retroceso, desde aquí y ahora, hago un llamado a todos aquellos, y de manera especial a los jóvenes, para que sigamos las reformas porque Lima necesita ser una mejor ciudad", indicó.

La alcaldesa manifestó que hace tres años y medio emprendió reformas para la ciudad en las que pocos creyeron, como la reforma del transporte, cerrar "para siempre" La Parada, así como integrar el sistema de salud municipal y promover la inversión pública y privada.

Refirió que, además, se enfrentó a aquellos que quisieron mantener "privilegios" que eran de todos los limeños, razón por la cual apuesta ahora por iría a la reelección para continuar con sus obras.

"Se necesita coraje y lealtad para enfrentar estos problemas, y eso es lo que le hemos ofrecido a la ciudadanía: decisión, preparación, lealtad, valores. No soy una persona que arruga o se amilana ante los problemas, los enfrento con determinación", dijo.

En otro momento, Villarán mencionó que recibió "amenazas arteras" y ataques de aquellos que "no pudieron parar nuestras ganas de ver crecer a Lima", las mismas que, a su juicio, continuarán, pero no provocarán que se detenga.

"Estoy dispuesta y segura que seguirán en ello. Firme en mis propósitos, con humildad y valores de una mujer entera, que cree en un mundo para todos, quiero dejar en claro que aquellos que quieren parar la reforma se encontrarán con nuestra firme voluntad de impedirlo", señaló.

La alcaldesa agregó también que su propósito de conducir Lima por un nuevo periodo encuentra dos caminos: "reformar o retroceder", en un contexto donde se ve que la corrupción corroe "como el ácido" a las instituciones.

"Retroceder, eso no, queremos reformar Lima con el corazón lleno de ilusiones y los bolsillos vacíos de comisiones. (...) Hay dos modelos que se enfrentan: reforma o retroceso. Las reformas son para una Lima para todos, el otro para una Lima solo de algunos. No queremos eso", sostuvo.

Por último, realizó una convocatoria a Somos Lima, Perú Posible, Frente Amplio, las bases del Partido Nacionalista, los constructores y los que apoyaron la No en la consulta de revocatoria, para lograr unir a más fuerzas y voluntades en torno a su candidatura.

Ver Video:

Fuente: Noticia Local - Andina - Canal N

No hay comentarios: