31 mar 2014

Sisol Joven brindará atención gratuita a alumnos y docentes del Colegio Melitón Carvajal

Unos 2 mil 500 alumnos de la Institución Educativa Melitón Carvajal serán beneficiados con una campaña gratuita de salud y descarte de Tuberculosis y VIH-SIDA, que realizará el Centro de Atención Integral para Jóvenes y Adolescentes SISOL Joven, a partir de hoy en dicho centro educativo. 

La Dra. Nelly Guevara, directora del SISOL Joven, señaló que desde el lunes 31 de marzo hasta el viernes 4 de abril, los alumnos, docentes y personal administrativo recibirán atención en las especialidades de odontología, psicología y medicina general.

Además, accederán al descarte gratuito de TB y VIH-SIDA, a través de pruebas sencillas y rápidas.

Igualmente, se realizará una serie de charlas de orientación, dirigidas a estudiantes como a profesores sobre la prevención y cómo actuar si se detectan casos de TB y VIH-SIDA. “Vamos a iniciar con 90 profesores y auxiliares, con quienes se va hacer un trabajo de  sensibilización en el tema de la salud”, indicó.

Esta iniciativa se da dentro de una serie de actividades preventivas promocionales, que se vienen  ejecutando en diversos colegios e institutos en temas que atañen a los jóvenes, quienes representan casi el 40 por ciento de la población nacional.    

Mencionó que para los colegios también se tiene un paquete de salud mental, salud sexual responsable, problemas de bullying, anorexia, drogas, que es muy solicitado por los docentes y padres de familia. “Tratamos de ir con un grupo de teatro para que sea un tema más dinámico, artístico y cultural”,  agregó. 

Fuente: Noticia Local – Prensa Sisol

No hay comentarios: