18 ene 2014

Junín: Ponen en marcha Sistema de Atención Móvil de Urgencia Regional

Se puso en marcha el Sistema de Atención Móvil de Urgencia en la región Junín; diez ambulancias, dos camionetas y una motocicleta fueron asignadas al programa donde 90 médicos y paramédicos serán los encargados de la atención de emergencias en las zonas más críticas.

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, manifestó que su administración desembolsó un presupuesto de más de 8 millones de nuevos soles para financiar el contrato del personal y la adquisición de las unidades móviles, equipos e instrumental médico, que estará al servicio de la población de las nueve provincias de la región Junín.

"Somos la segunda región a escala nacional después de la región Callao que implementa este programa, no podría funcionar sin la colaboración económica del Gobierno Regional. Ahora los heridos y pacientes podrán ser reanimados y resucitados y luego trasladados a un hospital en las nuevas ambulancias que estamos entregando”, explicó.

Las ambulancias tipo uno, dos y tres urbanas y rurales, están debidamente equipadas con modernos equipos como desfibriladores, equipo de respiración, camillas y otros que servirán para cubrir las emergencias que se susciten en las carreteras y en zonas donde sucedan desastres naturales.

Cada equipo del Samur contará con el apoyo de los brigadistas de intervención inicial, quienes estarán ubicados en las zonas más críticas de la región, aquí intervendrán profesionales no médicos, choferes, radio operadores y despachadores debidamente capacitados.

Fuente: Noticia Local – Andina

No hay comentarios: